martes, 21 de diciembre de 2010

Poesia cavernaria

En estas fechas de atracones y desmanes bien está pararse a preciar los pequeños placeres que nos da la vida. Hoy me he levantado poeta, así que le dedico un soneto a mi bocata favorito: el de salchichón con tortilla.


A mi bocata

Es menester alabar tu simpleza
entre todos el mejor bocadillo
tu que te adaptas a todo bolsillo
capaz de arrodillar a la nobleza

Desde toda la tierra y su corteza
para mí otro aseméjase a un ladrillo
mas solo de arrimarle mi colmillo
no hay cosa me produzca más pereza

Pan recién hecho, salchichón, tortilla,
de todas la parte que más place,
es la de disfrutar la maravilla

no puedo esperar para hincarle el diente
maravilloso embutido deshace
de su grasilla en el huevo aún caliente.

                                     ...

Buen provecho y a pasarlo bien....

3 comentarios:

  1. Razón tienes pardiez!, eso es una exquisitez! y no las paridas deconstruidas, finas y muy pijas, que ni para hacer buenos boñigas en las tripas sirve.

    Y poco más, que me quito el sombrero ante ti.

    ¡Un abrazo!

    Miguel

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes que soy de gustos sencillos...

    No obstante me esforzaré, me esforzaré para que te quites el sombrero.

    Muchas gracias mocetón!

    Un abrazo...

    ResponderEliminar
  3. Lo que daría un bocata como esos. Estoy comiendo un mezcla de garbanzos con coliflor, ¡joder, qué cosa más mala!

    Miguel

    (http://anapedraza.blogspot.com/)

    ResponderEliminar